RESULTADO DE LA JORNADA

RESULTADO DE LA JORNADA

TABLON DE ANUNCIOS


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 10 de enero de 2009

LA HISTORIA

HISTORIA DEL C.F. MONTAÑESA

A últimos del año 1926 y con motivo del licenciamiento de los hermanos Carreras el Sr. Juan Carreras decide en compañía de otros amigos el formar un equipo de futbol, ya que por aquellos tiempos no se practicaba este deporte en la barriada.

Durante los últimos meses de dicho año 1926 se juegan una serie de encuentros, que serian en sí los que en el año 1927 darían el impulso necesario para la continuidad de nuestro querido club (solo interrumpida por nuestra guerra civil).

Nuestro club empieza con el nombre de Peña Montañesa, estando el local en la calle Jaime Pinet, Bar Montañés siendo su propietario el Sr. Mansió, y por mediación de este Sr. Se consiguen unos terrenos situados entre lo que se conoce hoy dia como las calles Marín, Viladrosa, Más Durán y Almansa, pasando por lo que era el centro del campo la calle Góngora, ya que no había ningún equipo ni campo donde practicar este deporte.

Dicho terreno, por haber sido todo viñas estaba en muy malas condiciones y con un desnivel que oscilaba entre un 8 y un 12 % teniendo que hacer un gran movimiento de tierras y a la vez rellenos para que quedase en las mínimas condiciones para la práctica del futbol.

Estos trabajos se efectuaron por mediación de directivos, jugadores y colaboradores, ya que los medios por aquel entonces eran muy rudimentarios.

A partir de este momento y contando con campo propio se juegan una serie de torneos contra los equipos que por aquellas fechas existían con los nombres de Rocamora, Sagrerense, Pensamiento, Martinense, Fuerte Pío, Sporting Martinent, España-America, Peña Font, Gladiador y Ferroviaria entre otros.

El primer equipo del C.F. MONTAÑESA estaba formado por los siguientes señores:

PORTERO: Talón
DEFENSAS: Villa, Carreras (Ivera),
MEDIOS: Fernández Iº, Sánchez, Fernández IIº,
DELANTEROS: Díaz, Domingo, Ruiz, Ortiz, Ortin (Francés), Mariné.

Como equipo infantil actuaban:

Iniesta, Albareda I, Pons, Penin, Navarro, Sánchez, Puig, López (Joselito), Zapata, García, Talón II, Tous, Albareda II, Legaz, Guzmán, Joaquín. Con el paso de los años llegaron a formar en el equipo titular de nuestro club durante muchos años.

Sobre el equipo que visito nuestro campo el dia de la inaguaración hay varias versiones, unos dice que fue sobre el año 1928-1929 jugándose un trofeo contra el España, que por aquel entonces era considerado como el mejor equipo de estas categorias¸siendo el resultado de 1 – 4 favorable al España. Otra versión confirma la inauguración en Abril de 1930 jugándose contra los equipos Athletic Club Pueblo Nuevo, y el Buenavista F.C.
El torneo lo ganó la Peña Montañesa venciendo en la final al Buenavista CF por el resultado de 3-2

Las primeras aportaciones de nuestro Club fueron de socios que colaboraban con la cantidad de 0,25 y más adelante con la cantidad de 0,60 a 1 peseta entre directivos y jugadores.

Los gastos de viajes como de jugadores se lo pagaban los mismos, con alguna excepción de algún socio o colaborador que compraba material deportivo.

En este campo vinimos desarrollando nuestras actividades deportivas hasta el año 1950-1951, aproximadamente en que por necesidades de urbanización (se expropiaron los terrenos) nos fue afectado en lo que hoy son denominadas casas del Gobernador, A partir de este momento empezamos a jugar en donde hoy continuamos, o sea en el campo de futbol de las “Roquetas” o como se le denomina en la actualidad MUNICIPAL DE NOU BARRIS en calidad de inquilinos ya que debían efectuar unos pagos para poder utilizar los vestuarios que se encontraban en los sótanos del Bar L’Ateneu, que estaba a unos 150 metros del terreno de juego. Con los avatares de rigor en todo equipo de estas categorías, llegó la temporada 72/73 que asciende a la Segunda Regional, después de reñida eliminatoria con el Pobla de Claramunt, al que se derrotó por el resultado global de 3-1.
Después de largas conversaciones con la concejalía del Distrito 9, la cual en aquella época presidía Don Sebastian Calvo Sahún, del que se recibieron toda clase de facilidades, se consiguió autorización para vallar el terreno de juego, cosa que se llevó a cabo con la única colaboración de la UD Roquetas que aportó el 50% de los costes.
Después de militar durante tres temporadas en la Segunda Regional, se llega a la 76-77, en que se tenían que celebrar las Bodas de Oro. El plantel de jugadores y junta directiva, haciéndose portavoces del sentir de los aficionados, realizan un supremo esfuerzo para lograr el Campeonato del grupo sexto de la Segunda Regional y con ello el ascenso a la Primera, con lo cual, se da un broche luminoso a las Bodas de Oro.

Desde su fundación hasta que se creo la Obra de Educación y Descanso nuestro club fue desenvolviéndose sin gran brillantez, pero con una ilusión enorme de llegar a convertirse en una Entidad de gran categoría.

Al ingresar en Educación y Descanso, empezaron a verse cumplidas esas ilusiones, pues poco a poco se fue formando un gran conjunto, que si bien no consiguió subir de categoría, llego a conquistar 14 Campeonatos y un numerosísimo lote de trofeos deportivos que allá por 1956 llegaron a 136. Estos trofeos estaban expuestos en su local social pero, por cierre de este, tuvieron que ser repartidos entre los directivos de aquella época, quienes los guardaron en sus respectivos domicilios hasta conseguir un nuevo local social. Pero dado que estas gestiones duraron varios meses y que la mayoría de directivos fueron apartándose del club, los trofeos se fueron perdiendo de tal modo que, actualmente, de aquellos 136, solo uno permanece en las vitrinas del C.F. MONTAÑESA.

Pero esto no fue un serio tropiezo para los nuevos directivos, quienes lograron nuevamente, con un buen equipo, nuevos trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario